La línea
Cuando los puntos están próximos entre si es que no pueden reconocerse individualmente aumenta la sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierten en otro elemento distintivo o cual es la línea
La línea por lo general nunca estática es infatigable y el elemento visual por excelencia de boceto.
Siempre que se emplea la línea se la conoce como un instrumento esencial de la previsualisación en el medio de presentar en forma palpable aquello que todavía existe solamente en la imaginación, por ello es enormemente útil para el proceso visual.
Las propiedades de una línea veudia definida por:
v Su Grosor
v Su longitud
v Su orientación
v Su ubicación
v Su forma
v Su color
Tipos de líneas
v Líneas rectas horizontales
v Líneas rectas verticales
v Líneas oblicuas
v Líneas Curvas
Estas líneas expresará sensación de reposo, tranquilidad, quietud y frialdad
Líneas rectas verticales
Estas líneas darán sensación de fuerza, elegancia, ascensión, espiritualidad
Líneas Oblicuas
Estas líneas expresan inestabilidad.
Si son concurrentes dan sensación de profundidad.
Estas líneas se caracterizan por poseer cualquier tipo de alineación.
Líneas Curvas
Es la línea mas libre y la mas dinámica de todos pudiendo sugerir desde un movimiento perfectamente definido hasta en movimiento caótico sin regla.
El Contorno
Es un objeto grafico que se forma cuando el trazo de una define empieza y acaba en el mismo punto. Podría decirse en los contornos más básicos son: cuadrado. El circulo, y el triangulo
v El cuadrado es una figura de cuatros lados con ángulo rectos exactamente iguales en sus esquinas y lados ya que tiene exactamente la misma longitud.
v El Circulo.- es una figura continuamente curvada cuyo perímetro es equivalente en toda su punto del centro, representa todo el área abarca como el movimiento de rotación que lo produce.
v El Triangulo.- Equilátero es una figura de tres lados cuyos ángulos y lados son todos iguales. es una figura estable con tus punto de apoyo como en cada vértice, vértice, aunque no tan estático como el cuadrado
v La línea.- Todos los contornos básicos expresar tus direcciones visuales básicos y significativos:
El cuadrado la cual tiene la horizontal y la vertical
El triangulo la cual tiene la diagonal
El circulo la cual es una curva. Cada una de las direcciones visuales tiene un frente significado asociativo y es una herramienta valiosa para confección de mensajes visuales
Ø Horizontal e Vertical.-Constituye la referencia privada del hombre pretexto solo tiene que ver con la resolución entre el organismo humano y el entorno ; si no también con la estabilidad en todos lo relacionado con lo visual
Ø Diagonal.- tiene una importancia grande como referencia directa a la idea de estabilidad es la formulación opuesta, es la fuerza direccional mas inestable y en consecuencia la formulación visual mas provocadora
Ø Curvas.-la fuerzas direccionales curvas tienen tiene significados asociados al encuadramiento , la repetición y el calor
La textura es una agregación de formas o colores que se perciben como variaciones o irregularidades en una superficie continua. La función de tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos; es como si el artista tratara de desafiar el sentido común. La textura se divide en:
Textura natural: presente en la superficie de las cosas de la naturaleza: una roca, las hojas de las plantas, los pétalos de las flores.
Textura artificial: es la superficie de los objetos fabricados por el hombre: lo liso de la lata de metal, lo áspero del papel lija.
Puede ser textirat o tertunia:
Textirat: viene de casos externos y relevados. Tertunia: hecha por errores humanos y relevantes. La textura de la pintura es aquella que da forma y volumen a distintos tipos de creaciones artísticas plasmados en un lienzo o papel. Puede haber varias escalas para clasificar la textura como el relieve, las lineas, la forma en que se expresa la pintura, etc.
Se denomina así no sólo a la apariencia externa de la estructura de los materiales, sino al tratamiento que puede darse a una superficie a través de los materiales.
Puede ser táctil, cuando presenta diferencias que responden al tacto, y a la visión, rugosa, áspera, suave, etc.
La textura es expresiva, significativa y trasmite de por sí reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por los artistas, que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir en su obra.
Puede ser táctil, cuando presenta diferencias que responden al tacto, y a la visión, rugosa, áspera, suave, etc.
La textura es expresiva, significativa y trasmite de por sí reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por los artistas, que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir en su obra.
Escalas
El blanco, el negro y el gris son colores acromáticos, es decir, colores sin color. Psicológicamente son colores dado que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.
El color negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros.
Concepto de movimiento!
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario